Gandia Basquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

+6
pick_n_roll
feere
cyber
Puni
draft1
joni
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  joni Jue Ago 14, 2008 3:27 pm

Justo en la semana que se ha aprobado adelantar 320.000 euros del patrocinio, y que el presidente del club, Josep Gomar “Tano” reconociera públicamente el esfuerzo del consistorio, el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo se desmarca en su blog planteándose hasta qué punto debe el consistorio apoyar en más de 700.000 euros al Gandia Básquet. Orengo reconoce que no cree que deba seguir apoyando al equipo en estas cantidades de forma permanente temporada tras temporada.
La polémica podría estar servida. El alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, reflexiona en su blog particular sobre hasta qué punto el consistorio gandiense debe apoyar a los equipos más representativos de la ciudad, haciendo clara alusión al Gandia Bàsquet. Para el máximo dirigente de la ciudad, el Ayuntamiento “no debe soportar todos los años la continuidad del Gandia Básquet en la categoría de plata, justificándola como promoción externa”. Como recordarán la subvención aprobada para el presente año, en concepto de patrocinio, van a suponer más de 700.000 euros (hasta 850.000 euros). En su reflexión Orengo profundiza y se plantea cuál debería ser la aportación del consistorio hacia los clubes. Si aportar las instalaciones, si realizar su mantenimiento o si, además, “también tenemos la obligación, en representación de la ciudad, de cuadrar los presupuestos de las entidades como contraprestación a la dedicación comprometida y el esfuerzo desinteresado que hacen las diferentes directivas”. Orengo también se pregunta que si el Ayuntamiento, al final tiene la obligación de inyectar dinero “también debería participar de la gestión”.
Pueden leer el articulo entero en http://elquaderndorengo.blogspot.com/
joni
joni
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 676
Edad : 34
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  draft1 Jue Ago 14, 2008 7:08 pm

Está en su derecho de plantearse si quiere ayudar al equipo o no, pero también ha de pensar que el equipo le aporta unos beneficios a la ciudad.
Vamos, mi humilde opinión.
draft1
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899
Edad : 36
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  Puni Jue Ago 14, 2008 7:30 pm

Esta claro que puede plantearse si al año que viene quieren ayudar o no. En verdad es bastante dinero el que se invierte en el Gandia Basquet con el dinero de todos y no a todo el mundo le gusta el basket Sad. Creo que esto lo ha dicho por que habra tenido bastante críticas desde dentro y querra acallarlas un poco haciendo ver que al año que viene el club lo tendra mas crudo para tener una ayuda, o sea ser: que os espabilan con patrocinadores o lo tendremos crudo pale .

Impresionante un comentario de un tio pidiendo esas ayudas para el tenis alegando que el tenis si atrae turismo de calidad. What a Face What a Face
Puni
Puni
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 683
Edad : 42
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

https://gandiabasket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  cyber Jue Ago 14, 2008 9:05 pm

Es lógico que lo piense, y en parte podría tener razón. El Ayuntamiento no debe cubrirnos el presupuesto, eso ha de depender de nosotros mismos como entidad privada que somos.

Aún así, creo que no son formas de decirlo, teniendo en cuenta que somos el club más representativo de la ciudad y la comarca. Espero que, ya que no hay motivos para pensar que representa, el señor Orengo no vaya nunca al pabellón.

cyber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 72
Edad : 35
Localización : Gandía
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  feere Sáb Ago 16, 2008 11:04 am

Le he dejado un recadito, eso sí, me lo tienen que aprobar antes... estad atentos... Es demagogo que hace un mes firme un compromiso y ahora públicamente se dedique a rajar de ello... Es una vergüenza. Pese a todo en parte tiene razón, el club debe tener, y lo hemos comentado muchas veces, un patrocinador, a poder ser privado, pero si el Ayto. firma un compromiso no es para torpedearlo a las semanas... Políticos....
feere
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  pick_n_roll Sáb Ago 16, 2008 11:54 am

Me parece estupendo que se plantee la subención al Gandia (yo siempre he sido partidario de que cada uno se pague sus vicios), pero si el señor Orengo le retira ese dinero al Gandia creo que debería retirársela a muchos otros colectivos, equipos y deportistas de la ciudad que no hacen tanta publicidad de Gandia. El Gandia por número de socios, seguidores y importancia mediática que tiene es el equipo más grande de la ciudad y, si bien el Gandia no debería de contar con la subención como parte básica de su presupuesto, si que tendría que seguir recibiendo al menos parte de esa ayuda económica.

Por cierto, hay formas y formas de decir las cosas. Orengo ha patinado.

Un saludo
pick_n_roll
pick_n_roll
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 80
Edad : 32
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  cyber Sáb Ago 16, 2008 8:06 pm

pick_n_roll escribió:Me parece estupendo que se plantee la subención al Gandia (yo siempre he sido partidario de que cada uno se pague sus vicios), pero si el señor Orengo le retira ese dinero al Gandia creo que debería retirársela a muchos otros colectivos, equipos y deportistas de la ciudad que no hacen tanta publicidad de Gandia. El Gandia por número de socios, seguidores y importancia mediática que tiene es el equipo más grande de la ciudad y, si bien el Gandia no debería de contar con la subención como parte básica de su presupuesto, si que tendría que seguir recibiendo al menos parte de esa ayuda económica.

Por cierto, hay formas y formas de decir las cosas. Orengo ha patinado.

Un saludo

Es que no entiendo que solo hable del básquet cuando ha estado años subvencionando al club de fútbol (del que también soy aficionado) estando en Tercera. Ahí no vi a nadie quejarse.

cyber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 72
Edad : 35
Localización : Gandía
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  joni Sáb Ago 16, 2008 10:04 pm

la verdad es que no ha estado muy correcto orengo en la manera de soltarlo,ha sonado un poco a puñalada trapera,a que os damos el dinero pero una y no mas...pues nada señor orengo gastese todo el dinero en hacer un puerto precioso para que el magnifico K-Challenge pasee el nombre de nuestra ciudad haciendo sentirnos orgullosos de nuestro equipo..de vela.entiendo que sea un coste del cual no tengan que hacerse cargo en su totalidad el ayuntamiento,pero estoy seguro de que si fuera el equipo de futbol el que estuviera en la situacion del gandia basquet otro gallo cantaria...el baloncesto no mueve tanto dinero ni medios como el futbol,pero es el primer equipo de la ciudad,2º de la provincia y 3º de la comunidad,asi que es labor de todos ayudar a mantener a nuestro equipo en la elite,pues si subieramos a la acb seguro que a orengo no lo sacaba nadie del pavellon...
joni
joni
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 676
Edad : 34
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  feere Lun Ago 18, 2008 9:11 am

Es curioso como hay dinero para lo que se quiere, como le he dicho en su blog. La plaza del Prado se va a volver a remodelar, hace apenas un año que se inauguró... Y supongo que en FITUR nadie mide el presupuesto del stand de Gandia, o como bien dice Joni el famoso K-Challenge: el turismo de Gandia es nacional, no creo que cuando vean la America's Cup en Nueva Zelanda sepan donde está Gandia... En lugar de querer controlar el gasto del Baloncesto debería dejar que le controlaran a él en qué gasta...
feere
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  FUSTER Lun Ago 18, 2008 12:11 pm

Creo que ningún club puede depender economicamente de una entidad pública.
Seamos realistas las cuentas (y el futuro) del club dependen del Ayuntamiento de Gandia, la cual cosa quiere decir que el presente y el futuro del Gandia Basquet es imposible sin el apoyo que el club recibe de los políticos de la ciudad.
Valoro dicho comentario como un aviso al club, un proyecto de tal envergadura no puede depender de unos presupuestos municipales (que pagamos todos) y que se pongan las pilas porque a dia de hoy si tenemos baloncesto de elite es gracias al Ayuntamiento (sin desmerecer a nadie) y eso hay que tenerlo en cuenta,no criticarlo si no agradecerlo y saberlo cuando vayamos al pabellón.

PD: La subvención del CF Gandia es 20 veces menos que la del Gandia Basket. Por lo que se ha comentado arriba

FUSTER
Jugador LEB Bronce
Jugador LEB Bronce

Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  feere Lun Ago 18, 2008 12:25 pm

FUSTER escribió:Creo que ningún club puede depender economicamente de una entidad pública.
Seamos realistas las cuentas (y el futuro) del club dependen del Ayuntamiento de Gandia, la cual cosa quiere decir que el presente y el futuro del Gandia Basquet es imposible sin el apoyo que el club recibe de los políticos de la ciudad.
Valoro dicho comentario como un aviso al club, un proyecto de tal envergadura no puede depender de unos presupuestos municipales (que pagamos todos) y que se pongan las pilas porque a dia de hoy si tenemos baloncesto de elite es gracias al Ayuntamiento (sin desmerecer a nadie) y eso hay que tenerlo en cuenta,no criticarlo si no agradecerlo y saberlo cuando vayamos al pabellón.

PD: La subvención del CF Gandia es 20 veces menos que la del Gandia Basket. Por lo que se ha comentado arriba

Creo que aquí nadie discute que el club debe econtrar un patrocinador privado, aunque no sería el primero ni el último que subsiste con fondos públicos, y creo que nadie duda de la publicidad que recibe Gandia. El tema es que no se puede ser demagogo y "salir en la foto" firmando o dando dinero y poner a parir en el blog días después dicho acuerdo... Dame pan y llámame tonto.
feere
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  FUSTER Lun Ago 18, 2008 1:32 pm

Hola feere,
Sin animo de polemizar, ni de politizar el tema (soy apoliítico).
Creo después de releer el blog d'Orengo que no pone a parir a nadie.
Tampoco creo que se le pueda tildar de demagogo, ya que la definición en sí de demagogia supone apelar a las emociones para ganarse el favor de los ciudadanos y por mucho que analizo el texto no veo demagogia.
Hemos de tener en cuenta que estamos hablando sobre una reflexión intimista de una persona (Alcalde) sobre la financiación de un club deportivo. Porque y como lo veo yo, estamos dando presupuesto municipal para que un grupo de personas (ejecutiva del club) lo inviertan en lo que quieran , y no hablo solo de baloncesto, me da igual que sea para futbol, ping pong o karate y me da igual que sean 50€, 1000€ o 500000€ , por que es dinero de Todos.
Disfruto mucho dandote a conocer mi opinión y recibiendo la tuya. Por último decirte que estaria 100% de acuerdo si no nos dieran un duro despues de anunciar la subvención ¡Eso sí sería Demagogía!. Sobre este punto ¿alguien se acuerda de la subvencion de la diputación? ¿la hay?
Un saludo y espero tu opinión.
Por cierto si quieres (porque no sé si aburro al foro) podemos hablar en privado. Eso lo dejo a la justa visión tuya y de los moderadores.
Gracies y Amunt

FUSTER
Jugador LEB Bronce
Jugador LEB Bronce

Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  Puni Lun Ago 18, 2008 2:49 pm

Buenos Dias.

Fuster, para nada aburres al foro, (y si a alguien le aburre que salte el post xD) y en el foro existe la libre opinión siempre que no se falte el respeto, asi que todas las opiniones son bien recibidas.

En cuanto a la subvención, estoy de acuerdo en que a todo el mundo no le gusta como se reparten las ayudas, ya que de mis impuestos tambien se dan ayudas a otras asociaciones culturales tipo la asociacion Jaume I, catalanista, que tiene su edificio en la plaza de los palomos, donde una gran parte se ha pagado con ayudas del ayto.Si el Alcalde firmó un acuerdo de ayuda al Gandía Basquet, este año tendria que hacerlo; que al año que viene no quiera hacerlo o quiera hacerlo en menos cantidad, estará en su derecho ya que es el dinero de toda la gente de Gandia.
El Gandía Basquet a raíz de estas palabras de Orengo, tiene que ponerse las pilas a mas no poder para encontrar otro patrocinador que ponga el dinero para la próxima campaña y tener que pedir lo mínimo al ayto.

Fuster, cierto es que las ayudas del C.F Gandía por parte del ayto son menores que las del Basquet, pero, y si estubieran en 2ºA (comparación con la LEB ORO), seguro que todas las ayudas irian a parar para el futbol y no para el basquet.

De todas formas, habrá gente que estará de acuerdo y gente que no. Nunca llueve a gusto de todos.

Saludos
Puni
Puni
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 683
Edad : 42
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

https://gandiabasket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  feere Lun Ago 18, 2008 5:11 pm

FUSTER escribió:Hola feere,
Sin animo de polemizar, ni de politizar el tema (soy apoliítico).
Creo después de releer el blog d'Orengo que no pone a parir a nadie.
Tampoco creo que se le pueda tildar de demagogo, ya que la definición en sí de demagogia supone apelar a las emociones para ganarse el favor de los ciudadanos y por mucho que analizo el texto no veo demagogia.
Hemos de tener en cuenta que estamos hablando sobre una reflexión intimista de una persona (Alcalde) sobre la financiación de un club deportivo. Porque y como lo veo yo, estamos dando presupuesto municipal para que un grupo de personas (ejecutiva del club) lo inviertan en lo que quieran , y no hablo solo de baloncesto, me da igual que sea para futbol, ping pong o karate y me da igual que sean 50€, 1000€ o 500000€ , por que es dinero de Todos.
Disfruto mucho dandote a conocer mi opinión y recibiendo la tuya. Por último decirte que estaria 100% de acuerdo si no nos dieran un duro despues de anunciar la subvención ¡Eso sí sería Demagogía!. Sobre este punto ¿alguien se acuerda de la subvencion de la diputación? ¿la hay?
Un saludo y espero tu opinión.
Por cierto si quieres (porque no sé si aburro al foro) podemos hablar en privado. Eso lo dejo a la justa visión tuya y de los moderadores.
Gracies y Amunt

Orengo, ciñéndonos a la definición de demagogia que has dado juega con el "te doy dinero pero...", jugando, amenazando, advirtiendo... como lo veas, pero el hecho es que el compromiso que su ayuntamiendo adquirió fue el de ayudar a encontrar un patrocinador, sufragando en ausencia del mismo el presupuesto, de 700000 a 850000. Si yo firmo un contrato a la semana no me puedo dedicar a torpedearlo, porque en dicho acuerdo se insta al Gandia Bàsquet a encontrar patrocinador, y el consistorio se compromete a ayudar en su búsqueda, de esto es de lo que me quejo. De lo de no apoyar con tanto dinero a un club privado no me quejo, puesto que es justo que quien quiera baloncesto de élite se lo pague. Dicho esto se ha de valorar si la marca "Gandia" quiere patrocinar.
Fuster, encantado de contrastar opiniones, como ves no estamos tan alejados en nuestras posturas. Así enriquecemos el foro.
Edito, la diputacíón pagó. Este año no sé si la hay o no... creo que sí, puesto que Terra i Mar es patrocinador del Gandia, y es marca de la diputación. Lo que no sé es la cuantía.
feere
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  alex6 Lun Ago 18, 2008 8:20 pm

He estado un tiempecito fuera y me encuentro este tema tan interesante Smile

A ver yo creo que en el fondo tiene razón el señor Orengo, un club deportivo no puede depender de los fondos públicos, pero ni el Gandia Basquet ni el VCF ni el Real Madrid (y éstos miran que se han aprovechado con su pelotazos urbanísticos y nadie ha dicho nada).

Lo que me parece fatal es que lo diga después de haber firmado un compromiso con el club.

Por tanto, yo estoy de acuerdo en el fondo pero no en las formas.

En el tema de la diputación es otro cantar, algo lamentable, pero menos da una piedra, creo que la subvención se ha quedado en unos 120.000 euros de los 200.000 prometidos.

Otra cosa, he leido por ahí que el club está donde está por el Ayuntamiento Shocked ja ja ja, es bien cierto que ayudaba en su época, mucho menos que al fútbol por ejemplo, pero aventurarse a decir dicha afirmación resulta cuanto menos temeraria. Cuando ha empezado a aportar mucha pasta al equipo ha sido cuando se consiguió el ascenso a LEB Oro.

Me gustaría saber cuanto se ha aportado al Areva Challenge (seguro que más de 1 millón de euros seguro)

Si que me parecería sensacional una buena ayuda a nuestra olímpica Lydia Morant para que en Londres llegara con más opciones de disputar la final olímpica y también la ayuda que se le da al chaval Oscar Climent en el equipo de Sito Pons en el CEV.

Un saludo.

alex6
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 46
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  feere Lun Ago 18, 2008 8:29 pm

Pues sí, sería curioso ver en qué se ha gastado el dinero para deportes el consistorio. En lo demás estamos de acuerdo alex6. A ver si aparece una empresa que aporte un patrocinio serio.
Saludos.
feere
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  draft1 Mar Ago 19, 2008 1:15 pm

El tema del Areva Challenge creo que no se puede decir nada ya que el gobierno municipal invirtió 1 millón y se ha llevado bastantes más de beneficio, en cambio, lo de la plaza del prado por ejemplo si que clama el cielo (entre otras).

Si que coincidimos todos de que una empresa privada, no ha de ser ayudada por fondos públicos ya que éstos son de todos. Pero ¿como podría subsistir en este caso el Gandia sin la ayuda del gobierno municipal? Esta es la clave para que este proyecto pueda seguir viviendo. Que hacemos, que nos recalifiquen el terreno, derechos televisivos y demás, etc. Desgraciadamente el Gandia necesita la ayuda del ayuntamiento. Ahora, que la corporación municipal se de cuenta de que esta es una época histórica del baloncesto y del deporte de la ciudad y nunca un equipo ha llegado tan alto como el Gandia y no creo que el ayuntamiento le interese hacer un mártir a todo un emblema como es ahora mismo el Gandia Basquet.

Esta es mi humilde opinión, si le he ofendido a alguien no era mi intención y pido disculpas de antemano.
draft1
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899
Edad : 36
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  FUSTER Mar Ago 19, 2008 1:38 pm

Estoy completamente de acuerdo con Draft1.
Conoceis muy bien mi opinión sobre el tema que tratamos. Sigo reiterando que veo la opinión del alcalde en su blog como una reflexión y no como una "bofetada" al Gandia Básquet. (de todas maneras si cada "bofetada" viene con dinero que nos de más!!!!! jajajajaja)
Y por último matizar una cosa que dije. Dije que un club no podia depender del Ayuntamiento. Quiero decir que un club sí que ha de ser ayudado por las administraciones, pero esta ayuda que recibimos (80% del presupuesto) supone una total dependencia de la voluntad política (que Dios nos pillé confesados).
Gracias a feere por resolverme la duda de la subvención de la Diputación, pero me referia a esta temporada, si alguien sabe algo que lo diga.
Y gracias también a todos por sus opiniones, realmente da gusto participar de este foro y entre todos hemos conseguido un foro ejemplar y por dicho logro se debe felicitar a los moderadores y/o creadores de éste.
ENHORABUENA Y GRACIAS

FUSTER
Jugador LEB Bronce
Jugador LEB Bronce

Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  cyber Mar Ago 19, 2008 9:04 pm

1-¿El Ayuntamiento debe ser el principal patrocinador de un club deportivo privado? No, es de lógica. El dinero público es de todos y no solo de los aficionados al básquet.

2-¿Mete la pata Orengo reculando días después de comprometerse a aportar una cantidad de dinero tanto este año como el que viene (aunque sea menos)? Totalmente, esto me suena a que alguien le ha dado un toque, no creo que tenga la cara tan dura.

3-¿Debemos buscarnos la vida y encontrar un patrocinador? Desde luego, y cuanto antes mejor.

cyber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 72
Edad : 35
Localización : Gandía
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  feere Vie Ago 29, 2008 9:03 am

Para no abrir otro hilo os pego el comunicado que ayer hizel Gandia Bàsquet al respecto de las famosas declaraciones del Alcalde Orengo:
-COMUNICAT DEL GANDIA BÀSQUET-

28 D´AGOST DEL 2008

Abans del començament de la lliga 2008/2009 el Gandia Bàsquet desitja expressar la seua opinió sobre les declaracions manifestades pel senyor Alcalde recentment i que considerem totalment inoportunes.
Farem un petita cronología dels fets ocorreguts per posar en antecedents els seguidors i aficionats del nostre club.
La temporada passada la directiva del Gandia Bàsquet va fer una proposta a l’Ajuntament, reafirmada enguany, en la qual es demanava un conveni per a tres anys, lapse de temps que el mateix alcalde en persona considerà convenient allargar a quatre per no patir problemes davant un eventual canvi polític, petició que verbalment va ser acceptada. Les raons fonamentals per les quals es va actuar d’aquesta manera eren diverses, a saber, tenir la possibilitat de fitxar jugadors per dos o més anys, renovar-los a mitjan temporada i confeccionar plantilles amb majors garanties.
Sobre aquesta proposta inicial es feren diverses reunions amb regidors i assessors de l’Ajuntament amb la finalitat de perfilar-ne els detalls, com ara els terminis de pagament, cosa molt important, entre d’altres coses.
Amb estes condicions la directiva del Gandia Bàsquet estava disposada a mamprendre una nova campanya amb tots els compromissos econòmics que això comportava, com ara l’aval federatiu (300.000€), que es va fer efectiu el dia 4 de juliol.
A començaments d’agost, el senyor alcalde ens va convocar i es va desdir de tot allò que s’havia proposat inicialment, cosa que impedeix clarament la continuïtat del club.
L’alternativa suggerida pel primer responsable de l’Ajuntament consisteix a buscar un espònsor de garantia, cosa que acceptem totalment. Però som conscients que l’Ajuntament és l’únic organisme que té la potestat real de trobar-ne un que puga afrontar com a mínim els 35% del pressupost total, com per exemple algun proveïdor de serveis i obres públiques de l’Ajuntament, alguna entitat financera, o algun centre comercial, tal com passa en tots els Ajuntaments de les poblacions que componen la LEB.
Al cap i a la fi, per fer aquest tipus de gestions cal tenir una mínima sensibilitat cap a l’esport, entendre el que representa i la repercussió que té.
Una altra reflexió del senyor alcalde incidia en la possible intervenció de l’Ajuntament en la gestió del club “per controlar la despesa”. A la directiva ens agrada molt la idea perquè així sabrien les dificultats que comporta gestionar un club en categoria LEB OR amb pocs diners i a destemps.A més, imaginem que els possibles nous gestors serien els primers en traure’s els diners de la butxaca per fer front als pagaments urgents, a les pòlisses bancàries i avals federatius. En estes condicions convidem el senyor Alcalde que forme part de la directiva.
En el pitjor dels casos d’una possible desaparició del club, el soci, aficionat i/o ciutadà ha de saber que caldrien 9 temporades, com a mínim, per tornar a recuperar la categoria de LEB OR. Per a l’actual directiva el repte no seria el mateix baixar per motius esportius que fer-ho per qüestions econòmiques.
Per acabar, i parlant del present, és cert que es va aprovar per la comissió de govern un avançament de la subvenció d’enguany (350.000€) per a fer efectiu el mes de juliol i, a dia d’avui, no s’ha rebut absolutament res, cosa que ha obligat els directius, com sempre, a afrontar els pagaments inevitables de principi de temporada, com ara de viatges, menjar, estança, nòmines, entre d’altres coses.
El nostre objectiu no és crear polèmica sinó informar els nostres socis i simpatitzants d’una situació que es repeteix any rera any, encara que la directiva s’esforça a generar un percentatge alt del pressupost provinent de la publicitat amb la implicació de quasi 100 empreses ( cas únic en tota la LEB).


LA JUNTA DIRECTIVA DEL GANDIA BASQUET



Nota: Aquest comunicat no es pot publicar parcialment sols de manera integra.


Creo que el club habla a las claras de lo que se desdijo el alcalde... A ver si sale un patrocinador pronto.
feere
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  cyber Vie Ago 29, 2008 10:06 am

Vamos, que si del Ayuntamiento depende nos vamos a tomar por saco. Es lo que pasa cuando no lames el culo del alcalde.

cyber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 72
Edad : 35
Localización : Gandía
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  joni Vie Ago 29, 2008 6:52 pm

La polémica está servida y veremos como termina la película. El culebrón lo abrió hace unas semanas el alcalde al realizar una reflexión en su blog particular. En él se cuestionaba la obligación del consistorio de tener que abonar 700.000 euros todas las temporadas al Gandia Básquet. Esa cifra que podría llegar hasta los 850.000 hoy se ha transformado en un millón de euros, según el alcalde José Manuel Orengo.

Ayer, quince días después, el club gandiense emitió un comunicado en el que contestaba al alcalde de la ciudad, tachando sus manifestaciones de inoportunas. El Gandia Básquet reflejaba su malestar al no haber recibido todavía el dinero que aprobó hace unos días la junta de portavoces y por el hecho de que ahora el alcalde se haya desdicho de lo acordado hace unas cuantas semanas “lo que impide claramente la continuidad del club”, según reza en el comunicado. Pues bien, a todo ello ha contestado el alcalde de la ciudad esta misma mañana en una improvisada rueda de prensa. Orengo ha dejado bien claro que el ayuntamiento de Gandia ayudará al equipo en la medida de lo posible, buscando patrocinadores, pero que bajo ningún concepto el consistorio cargará al presupuesto anual un millón de euros todos los años. “Reconocemos el buen trabajo que está realizado la directiva del club que contará siempre con nuestro apoyo, pero el esfuerzo extraordinario al que se comprometió la junta de portavoces será solo de forma extraordinaria esta temporada como ya dijimos. El consistorio gandiense no puede asegurar todos los años el 85% del presupuesto del Gandia Básquet porque para ello deberíamos subir los impuestos. El club debe renunciar al chantaje emocional que nos responsabiliza del descenso si no pagamos el dinero que ellos pretenden”, declaraba Orengo. El alcalde asegura que seguirán trabajando para lograr encontrar los patrocinadores entre todos.

José Manuel Orengo también ha argumentado el motivo por el cual no se ha satisfecho todavía la cantidad de los 350.000 euros que se acordó entregarles a modo de anticipo. Orengo ha comunicado y así se lo hizo saber al club ayer jueves, que el próximo martes contarán con dicha cantidad y que no se ha podido abonar antes porque hasta el pasado 21 de agosto el club no había presentado las justificaciones necesarias.

Orengo también ha reconocido que en su día se habló de buscar una implicación por parte del consistorio que fuera más allá de los tres años, pero que en ningún momento se acordó que el consistorio tuviera que abonar todos los años un millón de euros.
joni
joni
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 676
Edad : 34
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  joni Vie Ago 29, 2008 6:56 pm

Y como era de esperar...

El PP critica a Orengo por prometer al Gandia Bàsquet "lo que no puede cumplir"
El PP ha arremetido contra el alcalde Orengo por prometer al Gandia Bàsquet ayuda económica "cuando no podía cumplir su promesa".

La concejala del PP, Carla Ripoll, ha garantizado el apoyo de su grupo al Gandia Bàsquet y ha asegurado que ayudará en todo lo posible al club para encontrar patrocinadores en su andadura por la LEB Oro.

Ripoll ha declarado que la responsabilidad del enfrentamiento entre club y Ayuntamiento "es del alcalde, por prometer algo que no podía cumplir", en referencia al acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces, que acordó que de forma extraordinaria se le garantizaría el presupuesto de esta temporada al Gandia Bàsquet.

La concejala popular ha manifestado que es "importante y conveniente" que el club se mantenga en la categoría, "no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también a la hora de promocionar la ciudad".

"Somos conscientes de que el Gandia Bàsquet está pasando apuros económicos por la categoría en la que está militando y todo lo que ello supone: fichajes, viajes, dietas, seguridad a la hora de mantener a los jugadores en plantilla, etc", ha declarado Ripoll.

parece que el asunto va a traer cola...
joni
joni
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 676
Edad : 34
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  lliber Sáb Ago 30, 2008 11:03 am

Ahora que todo el mundo está hablando de la falta de patrocinadores, porque nadie comenta nada del patrocinador que teniamos antes? Que ha pasado con el que teniamos estos ultimos años? Aguas de Valencia a parte de poner el nombre en las camisetas supongo que pondria en la mesa dinero para la gestión del club. Este año ha desaparecido, y estamos hablando de unas de las empresas concesionarias de este Ayuntamiento. Quien ha fallado con las gestiones para mantenerlo, el club o el propio ayuntamiento que ahora no sabe como salir del problema que ha generado?

lliber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  pauet Sáb Ago 30, 2008 12:51 pm

no me extrañaría que el gandia perdiera el patrocinio de aguas de valencia ,porque no aparece ni en las nuevas camisetas de entrenamiento, creo que la de los partidos tampoco, porque en el cartel de promoción del partido de hoy no sale.Orengo ha dicho que irá con el club para hablar con patrocinadores como bancaja, la diputación , la generalitat y empresas locales
pauet
pauet
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1021
Edad : 32
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad Empty Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.