El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  Puni el Dom Ago 31, 2008 12:26 pm

José Manuel Orengo: “El Gandia Bàsquet debe renunciar al chantaje emocional”
Así de contundente se mostraba el alcalde de la ciudad José Manuel Orengo en una improvisada rueda de prensa en la que ha contestado al comunicado emitido por el Gandia Básquet. Orengo se mantiene en que el ayuntamiento no debe asegurarle todas las temporadas un millón de euros al conjunto gandiense. Que desde su posición el consistorio pondrá todos los medios para encontrar patrocinadores, pero que de ninguna de las maneras les asegurará el 85% del presupuesto de la temporada. El alcalde ha argumentado también que el club no puede seguir con ese tipo de chantaje emocional de que si no se aporta esa cantidad por parte del Ayuntamiento el equipo bajará y será responsable de ello.
Joan Estornell_29/08/2008

La polémica está servida y veremos como termina la película. El culebrón lo abrió hace unas semanas el alcalde al realizar una reflexión en su blog particular. En él se cuestionaba la obligación del consistorio de tener que abonar 700.000 euros todas las temporadas al Gandia Básquet. Esa cifra que podría llegar hasta los 850.000 hoy se ha transformado en un millón de euros, según el alcalde José Manuel Orengo.

Ayer, quince días después, el club gandiense emitió un comunicado en el que contestaba al alcalde de la ciudad, tachando sus manifestaciones de inoportunas. El Gandia Básquet reflejaba su malestar al no haber recibido todavía el dinero que aprobó hace unos días la junta de portavoces y por el hecho de que ahora el alcalde se haya desdicho de lo acordado hace unas cuantas semanas “lo que impide claramente la continuidad del club”, según reza en el comunicado. Pues bien, a todo ello ha contestado el alcalde de la ciudad esta misma mañana en una improvisada rueda de prensa. Orengo ha dejado bien claro que el ayuntamiento de Gandia ayudará al equipo en la medida de lo posible, buscando patrocinadores, pero que bajo ningún concepto el consistorio cargará al presupuesto anual un millón de euros todos los años. “Reconocemos el buen trabajo que está realizado la directiva del club que contará siempre con nuestro apoyo, pero el esfuerzo extraordinario al que se comprometió la junta de portavoces será solo de forma extraordinaria esta temporada como ya dijimos. El consistorio gandiense no puede asegurar todos los años el 85% del presupuesto del Gandia Básquet porque para ello deberíamos subir los impuestos. El club debe renunciar al chantaje emocional que nos responsabiliza del descenso si no pagamos el dinero que ellos pretenden”, declaraba Orengo. El alcalde asegura que seguirán trabajando para lograr encontrar los patrocinadores entre todos.

José Manuel Orengo también ha argumentado el motivo por el cual no se ha satisfecho todavía la cantidad de los 350.000 euros que se acordó entregarles a modo de anticipo. Orengo ha comunicado y así se lo hizo saber al club ayer jueves, que el próximo martes contarán con dicha cantidad y que no se ha podido abonar antes porque hasta el pasado 21 de agosto el club no había presentado las justificaciones necesarias.

Orengo también ha reconocido que en su día se habló de buscar una implicación por parte del consistorio que fuera más allá de los tres años, pero que en ningún momento se acordó que el consistorio tuviera que abonar todos los años un millón de euros.

Comunicado emitido por el alcalde en el que responde al Gandia Bàsquet

Als directius, als socis del Gandia Bàsquet i als ciutadans de Gandia

A l’Ajuntament de Gandia estem implicats amb el present i el futur del Gandia Bàsquet i estem d’acord a subvencionar al club que milita en una categoria tant important com la LEB OR ( i que prestigia el bon nom de Gandia) en un determinat percentatge; però creguem que esta subvenció municipal no ha de cobrir el 85% del pressupost total del club amb caràcter ordinari.

La Junta Directiva del Gandia Bàsquet sap que, de manera extraordinària, el pressupost del club per a esta temporada que està a punt de començar està absolutament garantit; però també és sabedora que l’Ajuntament de Gandia no pot pagar indefinidament un milió d’euros anuals del pressupost municipal al Gandia Bàsquet perquè la mantinga.

Estem d’acord en què cal fer entre tots un gran esforç per buscar i trobar el suport i el imprescindible recolzament econòmic d’altres patrocinadors que ajuden al club a mantindre la categoria i, potser, a sommiar amb més altes metes esportives. L’Ajuntament de Gandia el farà el primer, però juntament amb els directius del club.

Crec, sincerament, que no poden aprofitar-se’n de les circumstàncies per a convertir l’excepcionalitat en norma, és a dir que s’obligue a l’Ajuntament a cobrir la pràctica totalitat del pressupost del Gandia Bàsquet, com sembla que pretenen els integrants de la seua Junta Directiva.

El comunicat de la Junta Directiva del Gandia Bàsquet fa al·lusió al pagament sobre la subvenció municipal per a enguany de 350.000 euros, aprovada setmanes enrere per la Junta de Govern Local i que encara no s’ha pagat. Tant tard com despús-ahir, dijous, des del Departament d’Economia i Hisenda de l’Ajuntament es va informar als directius del Gandia Bàsquet que estos diners estaran ingressats dimarts que ve.

L’Ajuntament de Gandia és una administració pública i tots els seus actes administratius estan sempre subjectes a la llei; per tant, totes les subvencions acordades amb les més diverses associacions de la ciutat només poden abonar-se després que estes (també el Gandia Bàsquet) hagen justificat prèviament les despeses que motiven la subvenció.

En este cas, la Junta Directiva del club de bàsquet va presentar la justificació del conveni anterior, el de la temporada 2007-2008, la setmana passada, concretament el dia 21 d’agost, dijous i la justificació del conveni de la temporada 2006-2007 la presentaren el passat dia 12 d’agost.

Des de l’agraïment a l’esforç de gestió que fa la Junta Directiva del Gandia Bàsquet i des del reconeixement per la implicació personal i patrimonial dels seus directius per tirar endavant el club, demane als directius que eviten la fàcil temptació de caure en el xantatge emocional a la institució que recolza al Gandia Bàsquet i que sempre estarà al costat del club i l’ajudarà a trobar nous patrocinadors.

L’Ajuntament de Gandia no pot acceptar que es responsabilitze a esta institució d’una hipotètica pèrdua de categoria del Gandia-Bàsquet si, al remat, no es troba a un o a diversos patrocinadors que asseguren la viabilitat econòmica del club.

I des de la responsabilitat de la gestió i l’administració municipal, també els reitere que no crec que l’Ajuntament de Gandia haja d’assumir el compromís del pagament d’un milió d’euros anual del pressupost municipal per sufragar les despeses del bàsquet.

El debat, està obert.

Gandia, a 29 d’agost de 2008

José Manuel Orengo Pastor
Alcalde de Gandia

_________________
UN FORO NO ES UN CHAT, PARA CHATEAR UTILIZAR MSN, YAHOO MESSENGER, ICQ...

http://cambio.mendigogame.es/change_please/3560071/
avatar
Puni
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 683
Edad : 37
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario http://gandiabasket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  lliber el Lun Sep 01, 2008 10:21 am

Buenos días.
No os parece extraño, que si como dicen, el patrocinador del equipo es el ayuntamiento, todavia en la página oficial del equipo sigan todos los patrocinadores del año pasado?

lliber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 48
Edad : 48
Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  feere el Lun Sep 01, 2008 11:20 am

La web oficial del Gandia Bàsquet deja mucho que desear en ciertos aspectos, no se actualiza como debiera. El año pasado hasta mitad temporada no cambiaron la plantilla, estaba aún la de la 06/07... es un sólo ejemplo, no creo que tenga nada que ver en este asunto.

_________________
Josete
Som i serem la veu d'un sentiment.

http://elmundodejosete.blogspot.com/
avatar
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 34
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  lliber el Lun Sep 01, 2008 12:00 pm

Vaya, es verdad, no me habia dado cuenta, pero en los datos de la primera plantilla, aún figura la del año pasado con Isma Cantó como entrenador.
Tienes razón deja bastante que desear y no sirve ni como referencia ni como información del equipo.

Saludos.

lliber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 48
Edad : 48
Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  alex6 el Lun Sep 01, 2008 6:39 pm

feere escribió:La web oficial del Gandia Bàsquet deja mucho que desear en ciertos aspectos, no se actualiza como debiera. El año pasado hasta mitad temporada no cambiaron la plantilla, estaba aún la de la 06/07... es un sólo ejemplo, no creo que tenga nada que ver en este asunto.

Ve a secretaría del club y di que quieres colaborar desinteresadamente en la web del club Wink

Hay gente que hemos intentado ayudar en lo que hemos podido, si te quieres encargar de alguna parte en especial de la web, lo dices.

Un saludo.

alex6
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 41
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  Puni el Mar Sep 02, 2008 12:53 pm

Desde aqui os invito a visitar el blog de la peña ( http://frontpixavi.wordpress.com ) donde actualizamos dirariamente las noticias de actualidad del Gandia Basquet. Razz Razz

_________________
UN FORO NO ES UN CHAT, PARA CHATEAR UTILIZAR MSN, YAHOO MESSENGER, ICQ...

http://cambio.mendigogame.es/change_please/3560071/
avatar
Puni
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 683
Edad : 37
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario http://gandiabasket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  joni el Mar Sep 02, 2008 3:38 pm

El Ayuntamiento adelanta al Gandia Básquet 540.000 euros

Tal y como prometió el alcalde de la ciudad, hoy han sido abonados, en dos cuentas diferentes del Gandia Bàsquet, un total de 540.000 euros a modo de anticipo por el patrocinio del equipo. Como recordarán el consistorio gandiense, a través de la junta de portavoces se comprometió con el club de la ciudad a ayudarles hasta en un máximo de unos 850.000 euros, aunque el alcalde habló esta misma semana de un millón de euros.

La concejal de deportes del consistorio gandiense, Liduvina Gil, ha confirmado a saforguia.com que esta misma mañana se han hecho dos transferencias a dos cuentas del Gandia Básquet por un total de 540.000 euros, una cantidad que solicitó el conjunto gandiense a modo de anticipo del patrocinio acordado para la temporada 08/09. “Acordamos que el martes pagaríamos y lo hemos hecho. El club necesitaba dinero para hacer frente a los diferentes gastos y una vez presentada la documentación exigida hemos procedido a pagarles 540.000 en concepto de adelanto”, reconocía Gil. A dicha cantidad todavía quedarán pendientes unos 300.000 euros si al final la cifra del patrocinio asciende a unos 850.000 euros o un poco más si como dijo el alcalde se llega al millón de euros.
avatar
joni
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 676
Edad : 28
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  joni el Miér Sep 03, 2008 1:09 pm

El Gandia Bàsquet rectifica a Liduvina Gil

El club gandiense rectifica a Gil en un comunicado emitido a los medios de comunicación. Según el club, el dinero que anunció haber pagado ayer la concejal de deportes corresponde en parte a la temporada pasada y no todo a ésta, a modo de anticipo.

El Gandia Bàsquet ha emitido un comunicado en el que rectifica las declaraciones realizadas por la concejal de deportes Liduvina Gil, en la jornada de ayer. En éste aclara que los 540.000 euros que ayer recibieron de las arcas gandienses no son un adelanto, en su totalidad, del convenio de este año. De dicha cantidad, 220.000 euros corresponden todavía al convenio de la temporada pasada. El resto, 320.000 euros, sí que son un anticipo de este año, una cifra que según el club estaba previsto que se abonara el pasado mes de julio.
avatar
joni
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 676
Edad : 28
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  lliber el Miér Sep 03, 2008 5:31 pm

Buenas tardes.
Esta tarde, me he sorprendido cuando desde la radio también se lamentaban de la perdida del principal patrocinador durante los últimos años y no tenian respuesta oficial en este sentido. Es más esperaban que algún representante de Aguas de Valencia dijera algo al respecto. Esperemos que los medios de comunicación tambien colaboren y consigamos saber que es lo que ha pasado para que se pierda un patrocinador que habia permanecido en el club durante tantos años sin una respuesta lógica o una rueda de prensa explicando los motivos.
Mal empieza la temporada si tenemos al ayuntamiento y principal patrocinador en este momento esta en contra. Tenemos un año para buscar un patrocinador serio y precisamente es el ayuntamiento el que tiene que colaborar para que así suceda, con las empresas del entorno. Esperemos que este cruce de notas de prensa se deba solo al calentón de las temperaturas del verano y que con el tiempo todo vuelva a la normalidad. Además estamos hablando de dos instituciones serias que tienen que anteponer el dialogo a los calentones de las notas de prensa. Espero que todo se arregle con una reunión en la que salgamos todos favorecidos.

Saludos

lliber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 48
Edad : 48
Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El alcalde de Gandia se plantea hasta qué punto debe el consistorio patrocinar el baloncesto de la ciudad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.