Va por ti Javi

Va por ti Javi

Mensaje  Carlos V el Jue Ene 29, 2009 6:05 pm

Este es un artículo que nunca quise escribir. Estas líneas van dedicadas a uno de los que (creo) mejores jugadores que han pasado en los últimos años por el Gandía Basquet. Ese no es otro que Javi Rodríguez.

Con unas cualidades físicas espectaculares, aún recuerdo lo decisivo que fue en los partidos finales de la temporada pasada cuando, entre otros, secó a uno de los mayores anotadores de la LEB, Barbour, en el partido contra el Tenerife, siendo una de las claves de una victoria que ayudó en la salvación de nuestro equipo.

Lo cierto es que creo que es uno de los jugadores más desaprovechados. Isma apenas le dio minutos pero, cuando jugó, demostró ser un defensor encomiable y en ataque no iba nada mal, con sus triples y algunos de los “alley hop” más alucinantes que hemos visto por el pabellón, digno de emular a Rudy en el concurso de mates de la NBA. Sí, quizás sea exagerar, pero aún recuerdo una noche que encontré a los jugadores del Gandía de fiesta e intercambié unas palabras con ellos. A Javi le dije que me recordaba a Rudy Fernández cuando empezó, que tenia las cualidades físicas, que lo que faltaba era una oportunidad para demostrar que podía ser perfectamente el alero titular.

Pero lo cierto es que Víctor Rubio tampoco contó mucho con él; aún jugó menos que en la etapa anterior. Una de dos, o no hacía nada en los entrenamientos (cosa que sé de buena tinta que no es verdad) o sencillamente el entrenador no confió en él. Quizás lo que diga ahora sea una barbaridad, pero si Javi Rodríguez fuese negro o yugoslavo jugaría. Y jugaría mucho, pues está claro que en el Gandía Basquet y en el baloncesto español en general se valora más lo de fuera que el “producto” nacional.

Lo que ha hecho con Javi Pepe Rodríguez no tiene nombre. Un día creo que jugó 20 segundos. Sólo reproduciré el comentario en el último partido en casa de unos jugadores del Leb Oro que asistieron al encuentro: “¿cómo puede ser que no haya hueco para Javi en este equipo?”

Este artículo hace semanas que rondaba por mi mente. La victoria de la jornada pasada no ha cambiado mucho. El Gandía lleva una trayectoria errática. Me gustaría que alguien me explicase si Brown ha demostrado ser mejor jugador que Javi Rodríguez. O porque Guiterer se va a Leb Plata y aquí traemos a un jugador que, además de cobrar un dineral resulta que pesa 20 o 25 kilos más de su peso ideal (¡no se dieron cuenta que no podía caminar!). De Luengo sólo decir que al final de la temporada pasada, si alguien se merecía la baja era él, ha demostrado… sencillamente nada.

En un foro de internet alguien dijo que menos mal que el Gandía Basquet no tenia álbum de cromos… los aficionados no daríamos abasto con tanto cambios; ¿qué cachondeo es este de fichar cada dos semanas un jugador? Hay alguien en el Gandía que ha planificado de pena la temporada, y no fue justamente el entrenador. Lo que desconozco es porque se le dio el mando a su pupilo Víctor si no creía en él como bien lo demostró. Si alguien se merecía el banquillo era Rubio. Pero con un equipo en condiciones, con Morley, Guiterer, etc… desde el primer día. La puñalada trapera que le dieron pasará a la historia del Gandía como uno de los momentos más tristes.

Sólo espero que lo que queda de temporada los jugadores saquen el orgullo que como profesionales que son llevan dentro. Si hace falta fichar a un psicólogo que lo hagan, pero que motive al tremendo material que tenemos y podamos ver la primera de las, espero muchas, victorias del Gandía Basquet ante su merecida afición. La permanencia es posible, sólo hay que creer en ella ¡Ánimo!

Charlifuster.blogspot.com
PUBLICADO EN MICRO HOY

Carlos V
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario

Re: Va por ti Javi

Mensaje  draft1 el Jue Ene 29, 2009 7:25 pm

Yo también espero y confío plenamente en la permanencia del equipo. Creo que tienes razón en todo lo que has comentado sobre Javi y creo que la mayoría de aficionados pensamos lo mismo. Pero querido Carlos V, creo que ahora lo que debemos de hacer es estar con el equipo hasta el final, y una vez consigamos el objetivo, pues quien lo crea conveniente pedir cuentas a los responsables.
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorginho77 el Jue Ene 29, 2009 7:30 pm

de acuerdo punto por punto con el comentario, no se puede describir de mejor manera
jorginho77
Jugador ACB
Jugador ACB

Cantidad de envíos : 200

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jose Adrover Castello el Jue Ene 29, 2009 7:43 pm

OLE OLE Y OLE. Has dicho muchas cosas interesantes y muy cierta nada que replicar ni recriminar.

Jose Adrover Castello
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje  jmarzal el Jue Ene 29, 2009 8:03 pm

totalmente de acuerdo contigo Carlos V, todo lo que has dicho son verdades.
jmarzal
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 174

Ver perfil de usuario

Mensaje  Puni el Jue Ene 29, 2009 11:19 pm

Muy buen articulo. Un 10. Explicas muy claramente cual es el pensamiento de la gran mayoria de la afición del gandia.

http://cambio.mendigogame.es/change_please/3560071/
Puni
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 683

Ver perfil de usuario http://gandiabasket.foroes.org/

Mensaje  lliber el Sáb Ene 31, 2009 11:41 am

De acuerdo en todo y mi felicitación por la carta. Lo que no entiendo es como le han dado la baja a estas altura de la temporada y sobre todo que sucede con él para que ningún entrenador de los que hemos tenido haya contado con él.

lliber
Jugador LEB Plata
Jugador LEB Plata

Cantidad de envíos : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje  yaron el Dom Feb 01, 2009 12:27 am

Mi opinión sobre este tema es que Javi Rodriguez no se merecía un final así, eso es más que evidente. Pero estamos en basket profesional y aquí no se puede jugar con la nostalgia. Javi es un jugador que ha calado en la afición, el año pasado hizo una gran temporada pero ésta, por las razones que sean, y aunque nos duela reconocerlo Javi no ha funcionado. Y no creo que los dos entrenadores que ha tenido el Gandia se quieran echar piedras contra si mismos. Estaremos todos de acuerdo también que la labor de Manolo Valls ha sido penosa en cuanto a la configuración del equipo pero tanto él como el nuevo entrenador son los que mandan y sobre los que pesa toda la responsabilidad de este equipo. Por otra parte no estoy de acuerdo con las críticas a Brown y a Luengo. Si queremos remar todos juntos hay que apoyar a todos los jugadores y máxime a estos dos con trayectorias importantes, sobre todo la de Luengo. Tampoco creo que Javi jugaría si fuese negro. Évora lo es y ya no está. Otro francés negro cuyo nombre no recuerdo y que estuvo a prueba este año y tampoco terminó fichando. El globetroter del año pasado más de lo mismo. Me parece un comentario desacertado en contra de la personalidad de un entrenador que por lo menos, a mí y en la distancia, me la está demostrando de manera sobrada. ayuda
yaron
Jugador ACB
Jugador ACB

Cantidad de envíos : 276

Ver perfil de usuario

Mensaje  draft1 el Dom Feb 01, 2009 12:14 pm

yaron escribió:Mi opinión sobre este tema es que Javi Rodriguez no se merecía un final así, eso es más que evidente. Pero estamos en basket profesional y aquí no se puede jugar con la nostalgia. Javi es un jugador que ha calado en la afición, el año pasado hizo una gran temporada pero ésta, por las razones que sean, y aunque nos duela reconocerlo Javi no ha funcionado. Y no creo que los dos entrenadores que ha tenido el Gandia se quieran echar piedras contra si mismos. Estaremos todos de acuerdo también que la labor de Manolo Valls ha sido penosa en cuanto a la configuración del equipo pero tanto él como el nuevo entrenador son los que mandan y sobre los que pesa toda la responsabilidad de este equipo. Por otra parte no estoy de acuerdo con las críticas a Brown y a Luengo. Si queremos remar todos juntos hay que apoyar a todos los jugadores y máxime a estos dos con trayectorias importantes, sobre todo la de Luengo. Tampoco creo que Javi jugaría si fuese negro. Évora lo es y ya no está. Otro francés negro cuyo nombre no recuerdo y que estuvo a prueba este año y tampoco terminó fichando. El globetroter del año pasado más de lo mismo. Me parece un comentario desacertado en contra de la personalidad de un entrenador que por lo menos, a mí y en la distancia, me la está demostrando de manera sobrada. ayuda

Pero la cuestión es que a Javi no le han dado oportunidades esta temporada, cuando han habido otros jugadores que se las han dado más que de sobra y no han hecho absolutamente nada. El año pasado ya demostró de lo que es capaz y de sobras que se merecía más oportunidades. Con Pepe creo que sólo ha jugado un minuto sumando todos los partidos. así ¿Cómo va a demostrar su valía? Es lo que algún forero y creo que el propio Carlos V con el artículo ha dicho "que si fuera norteamericano o yugoslavo o similar hubiera jugado muchísimos más minutos.
Yo lo que espero es que nos podamos salvar y que el club no vuelva a cometer los mismos errores. Y encima Javi era de los únicos de la plantilla que sentía los colores.
Y si, yo estoy de acuerdo contigo de que ahora es momento de arrimar todos el hombro para conseguir salvar al equipo y que tanto jugadores como el propio club se sientan respaldados hasta el final.
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado