Gandia Basquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luengo se retira

+3
draft1
pauet
noal
7 participantes

Ir abajo

Luengo se retira Empty Luengo se retira

Mensaje  noal Jue Mayo 07, 2009 12:10 pm

Luengo es operado antes de anunciar su adiós

VOTE ESTA NOTICIA


Hace unos meses ya anunció en este diario que probablemente esta sería su última temporada como jugador de baloncesto profesional. ?Ahora, apenas dos semanas antes de que concluya la temporada para su equipo, el Gandia Bàsquet, lo confirma. Y además lo hace tras haber jugado mucho tiempo con el menisco de la rodilla derecha roto.

F. ESCUDERO
Sin embargo, fiel a la filosofía que siempre le ha caracterizado durante su trayectoria como jugador, el alero valenciano quiso ayudar a su equipo a lograr la permanencia hasta el último momento.
Pero ahora, con la salvación ya garantizada, Luengo se ha visto obligado a pasar por el quirófano para limpiar el menisco. La artroscopia, que se le realizó sin ningún contratiempo ayer en la Clínica La Salud, no parece que vaya a impedirle estar el próximo 15 de mayo, a las 21:00 horas, en el encuentro que enfrentará al Gandia Bàsquet y al CB Valladolid. Será el último partido de la temporada para los de La Safor y el último en el baloncesto profesional para Víctor Luengo, quien probablemente sólo pueda jugar algunos segundos en el tramo final. «Ya lo arreglaré como sea. Creo que podré disputar algún minuto al final, aunque sea andando, y así despedirme en la pista», confesó a Superdeporte pese a que hasta el lunes, cuando los médicos le revisen la rodilla, no lo sabrá con certeza.
«Después de tanto tiempo dedicándome a esto, la verdad es que acojona un poco dejarlo. He vivido muchas cosas en el baloncesto, buenas y malas, aunque afortunadamente la mayoría han sido buenas. Pero estaba ya un poco cansado, no físicamente, pero sí de cabeza y de ánimo.?Esta es una decisión muy meditada porque, aunque podría seguir, para mí no era justo seguir así y tampoco para el club ni para el baloncesto.?Al deporte que tanto me ha dado no le podía hacer esto ahora», concluyó Víctor Luengo.
noal
noal
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 110
Edad : 45
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  noal Jue Mayo 07, 2009 12:12 pm

es una lastima por que es un jugador de caracter que asume muy bien su rol de jugador para rotaciones y aporta mucho a un equipo no solo en la pista
noal
noal
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 110
Edad : 45
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  pauet Jue Mayo 07, 2009 7:07 pm

el viernes habrá que hacerle una ovación, al igual que a higgins que no se si tendrá ánimos para continuar jugando con 42 primaveras, no se si se retirará alguien más, como Miller, espero que no y de aquí quiere darle mi pésame por la muerte de un familiar, segúm me han dicho
pauet
pauet
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1021
Edad : 32
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  draft1 Vie Mayo 08, 2009 9:59 am

Pues yo le deseo que le vaya todo muy bien y ya está.
draft1
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899
Edad : 36
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  Puni Vie Mayo 08, 2009 3:21 pm

Quizas en el campo no ha dado todo lo que se esperaba de el, ademas a estado mucho tiempo lesionado. No ha sido ni la sombra de lo que ha llegado a ser en Pamesa, pero cierto es que es de los que mas viven un partido de baloncesto, y quizas el que mas sabe agradecerle a la afición el que estemos ahi.
Un placer haberte visto por aqui Luengo.
Puni
Puni
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 683
Edad : 42
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

https://gandiabasket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  feere Vie Mayo 08, 2009 4:22 pm

Hay que agradecerle sus dos años en el club, creo que nadie dudará de entrega e implicación, otra cosa es que unos puedan estar más o menos de acuerdo con su juego...
feere
feere
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

http://elmundodejosete.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  draft1 Vie Mayo 08, 2009 6:17 pm

Pues a mi personalmente su juego me ha defraudado porque esperaba mucho más de él en todo el tiempo que ha estado aquí. Pero su rol de capitán ayudando al vestuario me ha gustado mucho. De hecho, en esa faceta, ha sido fundamental para consolidarnos en la categoría.
draft1
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899
Edad : 36
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  yaron Vie Mayo 08, 2009 6:51 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice draft, su juego no ha sido el mas esperado sin duda, las lesiones tampoco le han acompañado aunque en el plano anímico ha sido fundamental, es un gran capitán y lo ha demostrado. Yo creo que no hemos tenido suerte con este jugador y únicamente agradecerle su total predisposición hacia los colores del Gandía y que le vaya muy bien en el futuro, desde hace un año se especula que entrará a formar parte como entrenador del Pamesa en algún equipo de la base. Que tenga suerte.
yaron
yaron
Jugador ACB
Jugador ACB

Cantidad de envíos : 276
Edad : 64
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  Undertaker Jr. Vie Mar 05, 2010 12:26 am

Los ex-ACB Víctor Luengo y Pedro Fernández regresan a las canchas
Pablo Romero Castillo - 24 de febrero de 2010 "SOLOBASKET"

Retirados desde 2009 y 2007 respectivamente, ambos jugadores retomarán la actividad deportiva para echar una mano al Baloncesto Calatayud, equipo presidido por su ex-compañero José Luis Maluenda con quien también coincidirán sobre la cancha.

Nunca antes un conjunto de Primera Nacional había dado tanto que hablar como lo está haciendo el Baloncesto Calatayud a lo largo de esta temporada.
A principios de curso nos hacíamos eco de la buena marcha del equipo presidido por José Luis Maluenda con una entrevista en profundidad en la que analizábamos los secretos de un equipo que se mostraba como único invicto en categoría masculina en nuestro territorio. Unos meses después, y con la plantilla aun en el primer puesto de la tabla, nos hacemos eco de dos fichajes de renombre para el conjunto de Primera Nacional Aragonesa: el escolta Víctor Luengo y el pívot Pedro Fernández.

Ambos jugadores, retirados de la práctica del baloncesto profesional, retomarán ahora la actividad para introducirse en un equipo donde no gozarán de excesivos minutos pero donde a buen seguro aportarán una experiencia que puede resultar clave a la hora de afrontar los objetivos de la plantilla. A lo largo de la presente campaña venían colaborando habitualmente con Radio Solobasket con sus comentarios en diferentes encuentros.

Hablar de Víctor Luengo es hablar del antiguo Pamesa Valencia, club en el que se formó como jugador y en el que desarrolló casi la totalidad de su carrera deportiva.
Luengo se inició en el baloncesto en las categorías inferiores del Valencia destacando como escolta y alcanzando el primer equipo en la campaña 1992/93. Tras tres temporadas compitiendo al máximo nivel, vivió el descenso del equipo a la Liga EBA, pero un año más tarde volvería a una ACB que disputaría ininterrumpidamente durante 11 temporadas ostentando la capitanía de la plantilla.

Una vez finalizada la campaña 2006/07, dejaba de formar parte de la plantilla taronja poniendo así punto y final a 13 temporadas en la ACB con unos registros de 465 partidos disputados en los que vivió 8227 minutos sobre la cancha anotando 2507 puntos. No muy lejos de allí, Gandía Básquet lo acogía en su plantilla para disputar a lo largo de dos temporadas la, por aquel entonces, LEB Oro.

Tras una lesión de menisco, el jugador decidía poner punto y final a su carrera deportiva recibiendo un doble homenaje, primero en la pista de Gandía y posteriormente en la que fuera su casa, la Fonteta de San Luis, donde Pamesa Valencia retiraba su dorsal número 15 colgando su camiseta en lo más alto del pabellón junto a la de otro clásico como Nacho Rodilla.

El que fuera un excelente defensor y penetrador de 1,96 m. de altura acaba de cumplir 36 años (01/02/1074) y se incorpora ahora al un equipo en el que tratará de sumar a partir de su experiencia en el baloncesto de élite.
Undertaker Jr.
Undertaker Jr.
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 84
Edad : 37
Localización : Gandía
Fecha de inscripción : 26/07/2009

http://ertitoxulo_villa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Luengo se retira Empty Re: Luengo se retira

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.