El histórico fortitudo Bolonia baja a segunda

Ir abajo

El histórico fortitudo Bolonia baja a segunda

Mensaje  draft1 el Lun Mayo 11, 2009 10:32 am

Conmoción en Italia con el descenso del Fortitudo Bolonia, en una última jornada polémica y tras una dura temporada. Las estrellas (Huertas, Papadopoulos, Scales, Gordon, Strawberry, Fucka, Mancinelli, etc...) no han podido evitar el desastre de la Effe

Redacción, 11 May. 2009.- Si hace unos días descendía en Francia el histórico Pau Orthez, ahora el que ha seguido tal infortunio ha sido el italiano Fortitudo Bolonia, la legendaria Effe, que fue subcampeona en 2004 y llevaba años en la élite europea.

El equipo, ahora llamado GMAC Bolonia, culminó una temporada terrible con una polémica derrota en la pista del Bancatermas Teramo (73-72), mientras su rival por la permanencia, el Solsonica Rieti, ganaba por 68-82 en la pista del Udine y se salvaba.

El GMAC Bolonia entró en el último cuarto ganando por 52-60, pero el Teramo remontó y se impuso en un final polémico. Así, Zoran Savic, Director General del Club, ha anunciado que pondrá un recurso por considerar válida la canasta anulada a Alex Scales en el último cuarto, así como otra de Malaventura en el final del tercer periodo.

El descenso del GMAC Bolonia no se puede considerar definitivo, ya que la Lega se redujo esta temporada a 16 equipos por problemas de Napoli y Orlandina, y aun se desconoce cuál será la configuración final de la competición en la temporada 2009-10.

Curiosamente, el GMAC Bolonia ha sido el único equipo capaz de batir al Montepaschi Siena en la Liga Regular italiana esta temporada.

Una plantilla llena de nombres ilustres

El descenso del GMAC Bolonia impacta, ya que la plantilla cuenta con jugadores de primer nivel europeo y viejos conocidos del baloncesto español, así como americanos que llegaban avalados por logros pasados.

Destacan especialmente los nombres de Marcelinho Huertas, en el Quinteto Ideal de la ACB 2007-08, y Lazaros Papadopoulos, cedido por el Real Madrid mediada la campaña, pero también se puede encontrar a ex ACB como Alex Scales, Dalibor Bagaric y Gregor Fucka (ya con 38 años), al ex NBA Uros Slokar, los internacionales italianos Davide Lamma, Alessandro Cittadini y Stefano Mancinelli, y los americanos DJ Strawberry y Jamont Gordon.

La mala temporada trajo muchos cambios, tomando las riendas mediada la campaña el italiano Cesare Pancotto en sustitución de Dragan Sakota, saliendo Joseph Forte y Qyntel Woods y llegando Scales y Papadopoulos.


Fuente: ACB.com
avatar
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899
Edad : 30
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El histórico fortitudo Bolonia baja a segunda

Mensaje  pauet el Lun Mayo 11, 2009 4:01 pm

bua menuda decepción entre el pau orthez y la fortitudo, dos equipazos que estaban en la élite europea que se van a segunda
avatar
pauet
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1021
Edad : 26
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.