9 de Julio

Ir abajo

9 de Julio

Mensaje  draft1 el Lun Jul 06, 2009 10:35 am

El Gandía apura las últimas horas para conseguir un patrocinador

Cristina Ruipérez | NOSTRESPORT.COM
Después de perder a su principal patrocinador, Aguas de Valencia, el Gandía Basquet dispone de 6 días, hasta el próximo día 9 de julio para presentar un aval a la FEB para poder disputar la LEB Oro el próximo curso.

Si el equipo gandiense no consigue este aval, como todo hace presagiar deberá renunciar a una plaza en la segunda categoría del baloncesto español que ganó el año pasado con esfuerzo y sudor sobre la pista.

Desde que se supo que Aguas de Valencia no seguiría patrocinando al equipo, tanto aficionados como directivos han hecho todo lo posible para tratar de conseguir un nuevo patrocinador que garantizase la supervivencia del club, pero ha sido imposible encontrar una empresa que complete el presupuesto de 800.000€ que necesita el equipo para competir en su categoría.

Últimamente esta situación se ha convertido en una batalla política en la que cada uno intenta culpar al otro, pero nadie da el paso definitivo para salvar a este histórico del básquet valenciano. Varias han sido las alternativas políticas planteadas, desde un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat hasta un patrocinio del Ayuntamiento con la imagen del V Centenario Borja, pero ninguna ha llegado finalmente a buen puerto y si no hay un giro de última hora en la próxima semana el Gandía Básquet desaparecerá de la élite del baloncesto español.

Las peñas también han intentado poner su granito de arena y desde que se supo la delicada situación del equipo han recogido firmas y realizado una manifestación para hacer notar el problema por el que pasaba su equipo; pero estos gestos no han surtido efecto.

El club sigue tratando por todos sus medios de buscar una vía que le permita inscribirse en la competición para la próxima temporada. Tiene cerrada la aportación mínima de algunas empresas que, junto con las partidas correspondientes a los socios y a otras publicidades, darían un montante de unos 250.000 euros. Como quiera que la subvención del Ayuntamiento ha quedado reducida a una cantidad inferior incluso a la que otorgaba hace cuatro años, y teniendo en cuenta también que la Diputación no alcanza más del 10% del presupuesto, el futuro es bastante negro, porque no se alcanzan los 800.000€ necesarios.

FUENTE: NOSTRESPORT.COM
avatar
draft1
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 899
Edad : 30
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 9 de Julio

Mensaje  noal el Lun Jul 06, 2009 5:54 pm

cada vez queda menos para saber la solucion final.
la verdad es que yo personalmente ya tengo ganas de saber lo que va a pasar para bien o para mal, porque esto es un sin vivir para todo seguidor y apasionado del gandia basquet
avatar
noal
Jugador LEB Oro
Jugador LEB Oro

Cantidad de envíos : 110
Edad : 39
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.