GANDIA- CASTELLON

Ir abajo

GANDIA- CASTELLON

Mensaje  miguel el Mar Feb 16, 2010 11:23 am

Primero de todo felicitar a los jugadores porque a pesar de no haber podido entrenar en condiciones durante la semana, por el motivo que todos conocemos de la continuidad o no continuidad del equipo así como el pago de sus salarios, dieron la cara ante un buen equipo hasta que el cansancio hizo mella en ellos los últimos minutos.
Sobre el tema este del cansancio de algunos jugadores quisiera hacer mi comentario. Ya hace algunos partidos que se ha notado un cambio de actitud del entrenador en las rotaciones de los jugadores . Desgraciadamente cuando llegan los momentos importantes de la temporada hay muchos entrenadores que les coge la mieditis a perder y deciden cambiar la política de rotaciones que tan buen resultado han dado, la prueba de ello es la clasificación del equipo, y en cambio el conservadurismo les lleva a cambiar algo que ha funcionado. Estas rotaciones inciden en dos cosas que el sábado se apreciaron claramente.
1- Los jugadores que saben que van a estar más minutos de los habituales y de los que físicamente pueden aguantar al ritmo necesario, inconscientemente se dosifican. Esta dosificación es en defensa y en el ritmo de partido. Por eso el sábado se defendió tan mal, haciendo personales innecesarias porque se llegaba tarde o simplemente no llegando a defender a tú atacante asignado ni mucho menos hacer ayudas a tus compañeros. También en el momento de atacar, el ritmo era más controlado, a penas hicimos ninguna contra rápida porque había que guardar fuerzas para el momento de encarar la canasta pues el partido es muy largo. Hay jugadores muy importantes para el equipo como Goyo y Alvarado que el sábado llegaron al final del partido asfixiados y por ese motivo ni defendían, ni atacaban con el acierto habitual en ellos. En concreto Alvarado a lo largo de la temporada ha hecho sus puntos durante los partidos principalmente repartidos entre el primer y el último cuarto . Puntos sobretodo los de final de partido algunos muy decisivos, pero resulta que en el primer cuarto por razones obvias esta todavía fresco y en último cuarto cuando han habido las rotaciones adecuadas y él ha podido llegar fresco su aportación ha sido muy importante a parte que la transición defensa-ataque a lo largo de todo el partido ha sido mucho más intensa.
2- Por contra los jugadores que han dejado de entrar en las rotaciones en los pocos minutos que pueden estar en pista no llegan a tener la presencia necesaria para poder entrar en ritmo de partido y eso también perjudica al global del equipo.

Deseo que se entienda esto como una critica constructiva y como una alusión en contra de ese conservadurismo que afecta a algunos entrenadores. Lo cual les hace cambiar , incomprensiblemente, algo que hasta hace pocas jornadas ha funcionado perfectamente. Además hay que pensar que la temporada, si nos dejan acabarla, es todavía larga y con partidos muy intensos como el que nos tocará el próximo sábado en casa. Vamos a necesitar que nuestro ritmo defensivo y en ataque sea mayor y eso, creo yo, solo se puede lograr volviendo a las rotaciones.

Saludos a todos.

miguel
Jugador LEB Bronce
Jugador LEB Bronce

Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.