Gandia Basquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com

3 participantes

Ir abajo

Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com Empty Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com

Mensaje  joni Jue Jun 18, 2009 3:22 pm

Después de no encontrar acomodo la pasada campaña, el jugador malagueño que militara en Menorca, La Palma, Bruesa, Manresa, Los Barrios, o Gandía, ha decidido abandonar la práctica del deporte profesional para centrar su carrera en la representación y formación de jugadores. En los próximos días dará comienzo a su I Campus en Punta Umbria

Después de haber sido uno de los clásicos en la Liga LEB Oro a lo largo de la última década con su paso por equipos de la talla de Menorca, La Palma, Bruesa, Los Barrios, Manresa, o Gandía, Alex Burgos ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador profesional para seguir vinculado al mundo del baloncesto como agente de jugadores y organizador de Campus de Baloncesto para niños.

Desde Solobasket hablamos con el y nos interesamos por cómo ha vivido este último año y cómo será su vida a partir de la retirada de las canchas.

- Después de pasar la última temporada sin equipo, ¿cómo encaras la 2009/10, con la idea de encontrar un club donde proseguir tu trayectoria o definitivamente alejado de las canchas?

“No, ya tomé la decisión de retirarme del baloncesto del más alto nivel, otra cosa es jugar en alguna categoría inferior, eso me gustaría para seguir disfrutando pero de momento estoy intentando centrarme en otros aspectos vinculados al baloncesto y el deporte en general”.



- Pese a llevar un año sin competir has estado entrenando con el Clínicas Rincón de LEB Oro ¿cómo te encuentras físicamente?

“Jajajaja bueno el Clínicas y el Unicaja se portaron conmigo de maravilla, estuve con ellos varios meses hasta que decidí dejarlo, luego volví a Huelva donde jugué en el C.B Punta (Punta Umbria) para seguir en forma y seguir disfrutando del basket, con los que he jugado en la Primera andaluza”.


- Realmente ¿no hubo ninguna oferta para volver a las pistas?

“Si que las hubo pero en aquel momento ninguna interesante y no quería ir a ningún sitio sin tener la motivación necesaria”.


Letrero promocional del Campus Alex Burgos en Punta UmbríaLetrero promocional del Campus Alex Burgos en Punta Umbría
- Por el momento, el mercado de fichajes se encuentra muy parado ¿crees que la crisis económica puede perjudicar a los jugadores a la hora de encontrar contratos?

“Hombre está claro que la crisis afecta a todos los ámbitos, y el baloncesto no va estar exento de ello, aunque creo que también esta parado porque todavía hay muchos equipos que no saben en que liga van a jugar o que se encuentran regulando su situación económica….”.


- ¿Crees que la nueva normativa de cupos impulsada por la FEB beneficia al jugador nacional?

“Seguro que si, yo como jugador español me alegro mucho por que hay que cuidar la cantera española ya que había clubes que tenían uno o dos españoles nada más en su plantilla, y esta normativa seguro que va dar muchas oportunidades a los chavales jóvenes que vienen pisando fuerte y antes tenían que jugar en categorías de menor nivel que la LEB Oro o la LEB Plata”.


- ¿Y cómo ha sido este año para ti?

“Pues bueno, este año lo he dedicado a intentar terminar los cursos de entrenador; en julio estaré en San Sebastián para terminar el Curso Superior, y además he estado organizando un Campus en Punta Umbría y he comenzado a trabajar en Winnwerfactory como agente de jugadores”.


- ¿En qué consiste tu labor como agente?

“Bueno me dedico a viajar, ver campeonatos, recabar información en busca de jóvenes talentos, además hago pues todas las facetas de un agente, ayudar a nuestros representados, buscarles equipos, hablar con entrenadores , clubes etc…

Nuestra empresa lleva muchos jugadores en todas las categorías, estaría un buen rato poniendo nombres pero para nosotros todos son importantes, desde Ricky Rubio pasando por muchos jugadores hasta gente de formación”.



- Y entre todo esto aun tienes tiempo para acordarte de los más pequeños y has impulsado el I Campus de Baloncesto Alex Burgos en Punta Umbría que comenzará en apenas 15 días...

“Es algo que llevaba rondado en mi cabeza desde hace algunos años y que he podido realizar ahora que he tenido más tiempo para dedicarle; he tenido el apoyo del C.B. Punta y el ayuntamiento de Punta Umbría, y la colaboración de empresas como Seur, Esinor, Pepsi etc…

Es un Campus multi-ocio no solo vamos a dar baloncesto, dentro de nuestra oferta están entre otras: fútbol (contamos con 2 campos de fútbol, y 7 de césped artificial), voley, actividades acuáticas, baile, baseball, fútbol voley, y basket en la playa, además de talleres…”

- Contará con figuras de la talla de Carlos Cabezas o Carlos Cherry entre otros…

“Si al Campus irán Carlos Cabezas, Carlos Cherry y Pablo Puyol (actor). Son 3 personas que conozco bien, son extraordinarios con los críos y sé que se van a volcar con ellos, harán algún tipo de demostración, alguna clase magistral y después haremos que jueguen con los niños y finalmente haremos un turno de preguntas, fotos autógrafos…”

- ¿Cómo se organiza un evento de estas características?

“Son muchas horas, si no que le pregunten a mi cuñada…jajajaja, sí, ella ha sido la gran artífice de que este proyecto avanzara. Luego también está la parte de búsqueda de patrocinio son muchas horas y muchas puertas donde llamar.

Todo el marketing, publicidad etc… Ha sido duro, pero ahora estamos muy contentos con el trabajo realizado, ahora queda lo más bonito hacer que los niños se lo pasen bomba”.

- Volviendo al basket profesional, analicemos la recién finalizada temporada de tus ex equipos.

Llegada de los Barrios a la Final Four de la LEB Oro y la posible desaparición del equipo por problemas económicos:

“Fue una gran alegría, porque después de haber jugado dos años allí dejas amigos y te alegras mucho por ellos. Respecto a su posible desaparición sería una verdadera pena pues después de tantos años luchando por hacer cosas importantes en la LEB Oro, consiguen consolidar el proyecto con 2 años seguidos en play off, además pienso que el baloncesto le ha dado mucho al pueblo, por que ahora todo el mundo en España sabe donde y quienes son el pueblo de Los Barrios”

El completo año de Manresa en ACB:

“Lo de Manresa es increíble llevan imparables desde que se hizo cargo Jaume del equipo, cuando hicieron una remontada espectacular en la LEB terminándola con el ascenso, luego consolidándose en la ACB para esta temporada y, aún quitándole algún jugador importante, han podido estar ahí hasta el último día”.

El ascenso a LEB Plata del Huelva

“Se que se ha hecho un gran esfuerzo por sacar un equipo este año, han tenido problemas de lesiones, y se merecían esta recompensa final, deseo de corazón que sigan progresando por que es una ciudad que se merece un equipo en la élite”.

El descenso de Menorca en ACB

“Un descenso siempre es muy triste, además Menorca vive el baloncesto a saco, espero que si finalmente se consuma, hagan un gran proyecto en la LEB”.

El sufrimiento del UB la Palma para mantenerse en LEB Oro

“La Palma ha sufrido este año menos que otros, pero es de admirar por que siempre con presupuestos bajos consigue competir muy bien en la categoría, además todos los años es unos de los mejores equipos en su casa”.

La salvación del Guipuzkoa Basket en ACB

“El Bruesa es un equipo que trabaja muy bien, muy serio, llevan solo 5 años de vida pero desde que estuve en el equipo y vi como trabaja su directiva y la gente que ha pasado por allí estoy convencido de que es un proyecto que se va consolidar en la ACB”.

El descenso de Qalat Cajasol en LEB Plata

“Es un equipo que está hecho por encima de todo para formar jugadores, creo que hay 3 o 4 que este año han dado un gran salto de calidad, eso es lo más importante, además espero que con la reestructuración sigan estando ahí el año que viene”.

La agónica salvación de Gandía y la posible desaparición del equipo por problemas económicos

“Mis 2 últimas temporadas han sido en este equipo y lo he seguido muy de cerca sufriendo por toda la gente que conozco allí. Si desaparecieran sería una verdadera pena por que es un equipo que cada año va creciendo poco a poco y tiene una gran afición, espero que esos problemas se solucionen y continúen en la LEB Oro”


- Y ya para finalizar, ¿cuál es tu mejor anécdota de estos años como profesional?

“Vaya pregunta jajaja, bueno es difícil después de tantos años escoger una, hay tantas....Una vez en Málaga, mi tierra natal, me pararon en la calle un par de chavales y me pidieron un autógrafo, pensé - que bien que en mi tierra después de tantos años me conocen... - lo que pasa que me habían confundido con Walter Hermman por que llevaba el pelo como el.... jajaja


grande alex,gran jugador y mejor persona,un veterano que sabe lo que aportar siempre por el bien del grupo,le deseo lo mejor en lo personal porque se lo merece,dios le oiga y continuemos en LEB ORO,si lo hacemos en parte habra sido gracias a el,a sus triples y a sus tiros libres,la historia del gandia basquet la escribimos entre todos,y cuando digo todos tambien me refiero a orengo y su cupula de asesores
joni
joni
Rookie NBA
Rookie NBA

Cantidad de envíos : 676
Edad : 34
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com Empty Re: Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com

Mensaje  pauet Jue Jun 18, 2009 3:55 pm

nunca lo olvidaremos en gandia, sobretodo por los tiros libres del 3r partido contra Gijón ,que nos salvaron del descenso
pauet
pauet
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1021
Edad : 32
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com Empty Re: Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com

Mensaje  pauet Jue Jun 18, 2009 4:10 pm

hablando de solobasket, el pesetero de óscar gonzález es nuevo blogger, y proximamente hablará de la crisis
pauet
pauet
Jugador NBA
Jugador NBA

Cantidad de envíos : 1021
Edad : 32
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com Empty Re: Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com

Mensaje  yaron Jue Jun 18, 2009 6:50 pm

De acuerdo con vosotros, desearle mucha suerte en su nueva vida, siempre nos acordaremos de sus triples que nos hacían levantar de los asientos y como no su certero tiro libre, casi infalible desde la linea de personal y tb por su calidad humana que le hizo ser capitán del equipo.
yaron
yaron
Jugador ACB
Jugador ACB

Cantidad de envíos : 276
Edad : 64
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com Empty Re: Entrevista Alex Burgos en Solobasket.com

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.